ING DIRECT España nombra a Almudena Román directora general

No Comentado

Almudena Román

ING DIRECT España ha nombrado hoy a Almudena Román directora general, cargo desde el que contribuirá al crecimiento del banco aportando su amplio conocimiento del sector y del cliente bancario, así como del negocio y del entorno digital.

Miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España desde 2008, a lo largo de los cinco últimos años ha ocupado el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca desde donde ha asegurado la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, elevado los índices de recomendación entre clientes y reforzado la presencia de la entidad en las redes sociales.

Destaca de Almudena Román su carácter abierto e innovador, su liderazgo y compromiso con el cliente, impronta que ha dejado en todos los proyectos que ha liderado internamente y que se han sumado a sus otras responsabilidades al frente del área de Marketing y Gestión de Marca, como por ejemplo el lanzamiento de la aplicación móvil o la redefinición de la web comercial del banco recientemente estrenada, entre muchos otros.

La directiva cuenta con una trayectoria de 15 años en ING DIRECT, tiempo en el que ha asumido distintos cargos de responsabilidad como la coordinación de las áreas de Marketing y Estrategia de los productos de Hipoteca NARANJA y Cuenta NÓMINA, la dirección de Internet del banco desde Atención al Cliente y el área de Compensación y Proyectos en el departamento de Operaciones.

Tanto Almudena Román, directora general del banco de particulares, ING DIRECT, como Iñigo Churruca, director general de banca corporativa, ING Commercial Banking, reportan a Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal.

“Almudena forma parte de ING DIRECT desde sus inicios en España. Es, sin duda, la persona idónea para seguir potenciando nuestra estrategia alrededor del cliente en un entorno de cambio constante. Estoy deseando trabajar con ella en su nueva responsabilidad”, afirma Peter Staal, CEO de ING Bank Spain & Portugal.

Román es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres. Antes de incorporarse a ING ocupó diferentes puestos en Citibank donde llegó a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el departamento de Securities.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)