Emilio Botín, elegido empresario más influyente

No Comentado

Emilio Botín, elegido empresario más influyente

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, se ha posicionado como el directivo más influyente de España, según el estudio KAR 2013 de Ipsos.

Emilio Botín se alza así con el liderato en solitario al empresario más relevante del país para el 61% de los encuestados y se sitúa al frente del ranking, después de que en la pasada oleada compartiera esa privilegiada primera plaza con Amancio Ortega, presidente de Inditex, que pasa a ser el segundo empresario más influyente de España (57%).

Junto a Botín y Ortega, completa el podio el presidente de Mercadona, Juan Roig, que se sitúa tercero según el 30% de los encuestados y supone una de las subidas más fuertes en el ‘top-ten’ de directivos más influyentes, aunque el mayor ascenso lo protagoniza el presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que pasa del octavo al cuarto puesto con el apoyo del 11% de los encuestados.

El quinto y el sexto puesto lo comparten el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, que recibieron el apoyo del 10% de los encuestados.

Completa esta clasificación el presidente de Telefónica, César Alierta, que experimenta la caída más drástica (-15%) de la serie evolutiva desde junio de 2009; el presidente de La Caixa, Isidro Fainé (7%), seguidos por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ambos con el 6%.

Proximamente, Emilio Botin será el encargado de exponer el final de la recesión y el inicio de la recuperación en Santander, dentro de la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) llevará a cabo por todas las comunidades autónomas para confirmar el cambio de ciclo de la economía española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)