14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El pleito entre Barclays España y sus minoritarios, visto para sentencia...

El pleito entre Barclays España y sus minoritarios, visto para sentencia

Barclays se enfrenta a dos de sus accionistas minoritarios

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha dejado visto para sentencia el pleito que enfrenta a la filial española de Barclays con dos de sus  accionistas  minoritarios.

Los accionistas minoritarios de Barclays pretenden que se anule el acuerdo por  el que la entidad compró sus títulos en diciembre de 2011.

Barclays ha sido criticado en la vista celebrada hoy por el letrado que  representa a los pequeños ahorradores, Ignacio Serrano Butragueño, quien  dijo  que Barclays «echó a los minoritarios con las condiciones que quiso» y  restó valor a los dictámenes presentados por la entidad que avalan el precio de  1,5  euros por acción pagado a ese colectivo, que los demandantes creen que no  se  ajusta al valor real de los títulos.

Barclays, a finales del año pasado, amortizó las acciones de los 1.718  accionistas minoritarios tras una junta de accionistas en la que sólo el banco  votó a favor.

Barclays, que defiende que necesitaba amortizar esas acciones para  garantizarse  que su matriz británica le iba a seguir financiando, consiguió el quórum  exigido para que se celebrara la junta de accionistas gracias a los títulos que  ella  misma aportó.

Barclays, en concreto, agrupó las 382.072 acciones de los socios  minoritarios  con 387.928 títulos de la matriz, Barclays Bank PLC, con el objetivo de que  se pudieran votar los acuerdos de amortización.

El abogado de Barclays, Borja Fernández de Troconiz, defendió la legalidad  del  acuerdo, que era «esencial para garantizar la supervivencia» de la filial  española, e insistió en que el precio pagado a los minoritarios era el  «justo»,  como han ratificado los peritos de BDO Audiberia encargados de revisar el  valor ofrecido.

Barclays, se ha visto enfrentada a sus socios minoritarios que acudieron a  la  vía mercantil y a la vía penal por la presunta comisión de un delito  societario  con la junta de accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -