Banco Santander impulsa la formación y el empleo universitario

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, y la Universidad de Cantabria (UC), han reafirmado un año más su compromiso con la formación y la empleabilidad, con la inauguración de la XVII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros.

Este posgrado organizado por la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) se enmarca en las actividades del área estratégica de Banca y Finanzas del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI).

La nueva promoción del Máster la componen 36 alumnos seleccionados entre más de una centenar de solicitudes recibidas desde diversos puntos de España y de países como Rusia, Moldavia y México. Su directora académica, Myriam García Olalla, destacó el elevado nivel curricular de las personas que solicitaron plaza, lo que ha permitido formar un grupo “selecto” de personas para cursar el Máster.

Además de los estudiantes y profesores de este posgrado al acto de apertura han asistido autoridades del ámbito académico y político, así como numerosos miembros de Banco Santander y del patronato de la Fundación Banco Santander. Presidían el acto Ignacio Diego, presidente de Cantabria; José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos de Banco Santander; y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director de la Territorial de Cantabria de Banco Santander.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto el Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Cristina Mazas, consejera de Economía; Federico Gutiérrez-Solana, ex rector de la UC; Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y varios vicerrectores de la UC: Fernando Etayo –de Ordenación Académica-, Juan Enrique Varona –Relaciones Institucionales y coordinación de CCCI- y Ángel Pazos –Investigación y Transferencia del Conocimiento-.

José Luis Gómez Alciturri, director general y director de la División de Recursos Humanos de Banco Santander, impartió la lección inaugural, que estuvo centrada en las claves para construir el mejor lugar de trabajo, que resumió en tres pilares: “talento, conocimiento y cultura de valores, todo ello apoyado en la innovación y en las personas”. Entre otros puntos importantes, puso énfasis en factores como el trabajo en equipo, la definición de una estrategia, la motivación o la gestión responsable del riesgo, que han hecho posible que Banco Santander se posicione entre los primeros puestos a nivel mundial.

El Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros “es una puerta abierta al empleo”, afirmó Carlos Hazas por su parte haciendo referencia al “increíble” ratio de colocación que presenta el posgrado, del 98%.

El rector de la UC se refirió a esta capacidad de empleabilidad como meta a perseguir por parte de los estudios ofrecidos por la Universidad de Cantabria y manifestó la disposición de la misma a mantener y crear nuevas colaboraciones con las empresas en este sentido. De este modo puso como ejemplo iniciativas recientes de empleabilidad del Banco Santander que están beneficiando a los universitarios: el Voice Customer Lab ubicado en el PCTCAN y la nueva Factoría de Sofware que actualmente tiene abierto un proceso de selección de personal.

Banco Santander promueve iniciativas como el Máster en Banca y Mercados Financieros a través de la División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 instituciones académicas en 17 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)