Banco Santander firma convenio solidario con Cruz Roja

No Comentado

BANCO SANTANDER CONVENIO CRUZ ROJA
Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado hoy un acuerdo con Cruz Roja Española que supone el lanzamiento de la iniciativa solidaria “Corre 1 Kilómetro más (Corre 1km+)”, que apoyará los proyectos educativos de la campaña “Ahora + que nunca”, dirigida a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica en España.

Este proyecto, que une deporte y solidaridad, nace a propuesta de un grupo de profesionales de Banco Santander, liderado por José Luis Gómez Alciturri, director general y director de RRHH de la entidad, y con un capitán de excepción, el atleta Martín Fiz, campeón del mundo, campeón de Europa y Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997.

El equipo Corre 1km+, integrado por estos profesionales ha decidido afrontar una serie de competiciones extremas durante seis meses, terminando en la prueba más dura del mundo, el Marathon des Sables.

El objetivo es recaudar fondos para la Campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española, dirigida a apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica.

Los proyectos elegidos están centrados en la mejora de oportunidades a través de la educación y, en concreto, en el apoyo escolar a niños y niñas cuyas familias carecen de medios económicos, adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad, así como emprendedores con proyectos viables pero sin recursos para ponerlos en marcha.

Todos estos programas están gestionados y supervisados por Cruz Roja y serán los beneficiarios de los fondos que el equipo “Corre 1km +” consiga recaudar durante los seis meses que va a durar su odisea deportiva.

El equipo comienza a correr mañana, 10 de octubre, en el Desert Run, que dura cuatro días; la segunda prueba será la Carrera Vertical de Madrid, para continuar con el Medio Maratón Internacional de Santander. Este ultramaratón finalizará en abril, en el Marathon des Sables.

Banco Santander, que colabora con Cruz Roja colaboran desde 2011 a través de su programa de voluntariado corporativo Voluntarios Santander Comprometidos, ha anunciado hoy también la puesta en marcha, a través de su División Global Santander Universidades y la Universidad de Cantabria (UC), de la XVII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)