Banco Sabadell rebaja Amadeus

No Comentado

Banco Sabadell rebaja Amadeus

Banco Sabadell rebaja Amadeus hasta vender desde comprar y eleva su precio objetivo.

Banco Sabadell, guiado por sus analistas, ha rebajado su consejo para Amadeus hasta vender desde comprar, pero han elevado su precio objetivo hasta 21,05 euros desde los 16,63 anteriores. Han tomado esta primera decisión porque es de los valores que mejor comportamiento en Bolsa tuvo hasta julio, quedándose atrás en el rebote desde mínimos (-10% vs. Ibex 35), y después de revisar estimaciones con los resultados de la primera mitad del año y de realizar rollover 2013. La segunda decisión -el recorte de precio objetivo- responde a la reducción del potencial por fundamentales hasta un +10,09% vs. +19% que esperan para el Ibex 35. “Por múltiplos ya no está barata y, aunque limitado (se han recuperado todas las colocaciones), existe riesgo de salida de papel por parte de las aerolíneas (que poseen aproximadamente el 16% del capital)”, explican estos expertos.

“¿Qué es lo que puede hacer que Amadeus lo siga haciendo bien en términos relativos en Bolsa?”, se preguntan estos analistas; y responden: “Un entorno de volatilidad de mercado, al ser la visibilidad de resultados de la compañía más alta que en otras firmas del Ibex 35”.

Banco Sabadell informa de que uno de los puntos fuertes de Amadeus es su capacidad de generación de caja (293,5 millones de euros antes de deuda a finales del primer semestre y 450,9 millones esperados por estos analistas para el total del año antes de deuda pero después de dividendos). “Esta generación de caja le permitirá continuar reduciendo deuda (-16,8% esperado en 2012 y -18,2% en 2013), cumpliendo con su objetivo de ratio deuda neta/EBITDA para 2012 de menos de 1,5 veces (vs. 1,4x esperado por Sabadell en 2012 y 1,1x en 2013). También es clave mantener su rating actual (“BBB-“, perspectiva positiva por S&P; y “Baa3”, perspectiva estable por Moody’s)”.

Banco Sabadell, por otra parte, enumera dos riesgos:

– Riesgo accionarial, aunque mitigado: “A pesar de que la compañía operativamente ha tenido un buen año, uno de los riesgos principales durante estos últimos meses ha sido la salida del accionariado por parte de los accionistas de capital riesgo y de las aerolíneas”. Actualmente en el accionariado están Air France (7,73%), Iberia (0,84%) y Lufthansa (7,61%). Las últimas colocaciones han sido protagonizadas por Iberia (6,66%, a 16,50 euros/acción, con un 5% descuento, aunque con opción de volver a recomprar participación); y Air France (7,5% del capital a 14,10 euros/acción, -1,4% descuento).

– Resultados con una evolución peor de lo esperado en el número de reservas aéreas pero, sobre todo, por la presión en precios. “Nuestra estimación 2012-2013 es de mantenimiento de la comisión media en 2013 y 2014, gracias al mix de negocio.

A las 11:05, Amadeus apenas cae un 0,03%, hasta los 19,1700 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)