today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank eleva el crecimiento del PIB español al 6,3%

CaixaBank eleva el crecimiento del PIB español al 6,3%

CaixaBank coloca una emisión de 'CoCos' de 750 millones

CaixaBank Research ha elevado su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español hasta el 6,3% en 2021, según el informe trimestral de coyuntura publicado ayer miércoles por los analistas de la entidad.

Este incremento se justifica por «el buen dato del PIB en el segundo trimestre y la fortaleza que presentan los indicadores del tercer trimestre», indica el análisis.

La vacunación ha permitido limitar el impacto de la variante Delta en España, lo que ha facilitado contener la presión hospitalaria y la mortalidad y, por tanto, consolidar la recuperación durante el verano «tras el fuerte repunte de la actividad» en el segundo trimestre.

El director de Economía Española de la entidad, Oriol Aspachs, ha asegurado en un análisis que tras el crecimiento del 2,8% del PIB en el segundo trimestre, «los indicadores más recientes apuntan a que en el tercer trimestre el crecimiento se mantendrá alrededor del 3%.

CaixaBank Research recuerda que el crecimiento del segundo trimestre situó al PIB un 6,8% por debajo del nivel de antes de la pandemia, lo que se sumó a una recuperación del consumo privado y de la inversión.

Estos datos «se han reforzado» durante el tercer trimestre, con unos índices de sentimiento de PMI de manufacturas y servicios que se mantienen marcadamente por encima de los 50 puntos, cifra que separa la contracción de la expansión.

En concreto, el indicador de consumo de CaixaBank registró una subida del 6% en julio y del 13% en agosto, apoyado en una evolución sobresaliente del gasto con tarjetas extranjeras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -