13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA obtiene el certificado como neutro en carbono en Colombia

BBVA obtiene el certificado como neutro en carbono en Colombia

BBVA obtiene el certificado como neutro en carbono en Colombia

BBVA en Colombia ha recibido la certificación de neutro en emisiones de CO2 por parte de la firma Clean CO2, especializada en la compensación y reducción de carbono. BBVA logró esta reducción como resultado de la implementación de campañas enfocadas en el ahorro de energía en las diferentes sedes del banco en todo el país y de combustibles, a través de la disminución en el uso del transporte aéreo para el desplazamiento de sus empleados.

Para Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, esta certificación consolida los lineamientos de sostenibilidad que el banco viene aplicando con el fin de tener un impacto significativo en el país.

“Desde BBVA en Colombia nos unimos al propósito de contribuir hacia una economía de cero emisiones netas de carbono. Hemos alcanzado la neutralidad de nuestra actividad en Colombia y queremos seguir contribuyendo con nuestros clientes para que también puedan dar pasos en este sentido. Nuestro objetivo es liderar esta transformación acompañando a la sociedad en una transición hacia un futuro más sostenible”, afirmó el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por otro lado, y de acuerdo con la directriz del Grupo BBVA, la entidad ha realizado la compensación correspondiente a la reducción de 3.200 toneladas de CO2 en 2020, a través de la inversión de capital en un proyecto enfocado en mejorar el medio ambiente y que corresponde al desarrollo del Parque Eólico Peralta, en Tacuarembó (Uruguay) en el cual se están construyendo 25 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios cada uno.

BBVA ha realizado la compensación correspondiente a la reducción de 3.200 toneladas de CO2 en 2020, a través de la inversión de capital en el Parque Eólico Peralta, en Tacuarembó, Uruguay en el cual se están construyendo 25 aerogeneradores.

Además de esta certificación y de la compensación ambiental realizada, BBVA en Colombia en los últimos años ha contribuido a la restauración forestal de los bosques nacionales con la plantación de más de 5.000 árboles en varias regiones, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Cesar.

La entidad financiera junto a la Fundación Al Verde Vivo, ha plantado más de 500 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá, en los municipios de Suesca y Madrid, Cundinamarca. En este departamento la entidad también ha trabajado en la plantación de tres bosques conformados por 3.500 árboles en Zipacón, Guasca y en los alrededores del Embalse del Neusa.

Además, BBVA y la Fundación Alma están llevando a cabo trabajos de restauración forestal de los bosques que rodean la Ciénaga de Zapatosa, en el Cesar, con la plantación de 800 árboles de especies nativas que ayudarán a recuperar este cuerpo de agua del cual se benefician más de 750 personas, entre pescadores y campesinos que habitan sus orillas.

El Grupo BBVA también anunció su vinculación a la alianza Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance), en la que junto a 43 entidades financieras de todo el mundo se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 como fecha límite, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

En el marco de esta alianza, cada banco se hace responsable de fijar metas intermedias de descarbonización para 2030 en línea con el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -