22.6 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Bancos Bankinter y Claner financian proyectos de energías renovables

Bankinter y Claner financian proyectos de energías renovables

Bankinter y Claner financian proyectos de energías renovables

Bankinter y la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo favorecer el acceso a la financiación a las empresas y entidades adheridas que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, de acuerdo con la información presentada por la asociación a través de un comunicado.

En concreto, se facilitará financiación para proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, actividades relacionadas con la eficiencia energética de las instalaciones e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.

El acuerdo, firmado por el presidente de Claner, Alfonso Vargas, y por el subdirector general de Bankinter y director de Organización en Andalucía, Juan Carlos Barbero, permitirá también que los asociados puedan acceder en «condiciones preferentes» a diversas líneas de crédito, financiación de circulante así como recibir asesoramiento en cuestiones de negocio internacional, transaccionalidad y banca de inversión.

Además, la entidad y la asociación colaborarán en la creación de espacios de encuentro entre los socios, junto a expertos relacionados con la economía verde, el cambio climático y el sector de las energías renovables.

Recientemente, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Bankinter han firmado un acuerdo para facilitar a los clientes de la entidad financiera el acceso al primer ‘hub’ completo de fondos públicos en España dirigido específicamente a empresas de todos los tamaños, así como a los autónomos.

El acuerdo, suscrito por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, y el director general del Área de Empresas de Bankinter, y Fernando Moreno, permitirá acercar a empresas y autónomos información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

Este servicio estará disponible para los clientes del banco desde la web de Bankinter y se articula dentro de la plataforma digital CEOExEuropa.

El objetivo del acuerdo es acercar a todas las empresas, pero especialmente a pymes y autónomos, a los fondos europeos Next Generation, a fin de asegurar la llegada de estos recursos a todo el tejido empresarial español y favorecer así la reconstrucción económica tras la pandemia.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, gracias a este acuerdo, los clientes de Bankinter podrán acceder en condiciones ventajosas, con una bonificación del 54% respecto al precio estándar del servicio, a una plataforma con información diariamente actualizada sobre más de 75.000 licitaciones de contratos y 18.000 convocatorias de subvenciones al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -