8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El FROB aumenta su participación en Bankia

El FROB aumenta su participación en Bankia

 

El FROB aumenta su participación en Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aumentado su participación en Bankia hasta el 61,783%, a través de BFA Tenedora de Acciones, contando actualmente con la titularidad de 1.896,44 millones de acciones de la entidad, 5,63 millones de títulos más que hace un año.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el FROB ha elevado un 0,8% su participación en Bankia en el plazo de un año, debido a la ejecución de sentencias relativas a la salida a Bolsa, así como a acuerdos para evitar o poner fin a pleitos que impliquen que los accionistas devuelvan sus títulos, que pasan así a ser titularidad de BFA.

BFA Tenedora de Acciones ha informado que el pasado 31 de agosto alcanzó una participación del 61,783% en Bankia, después de haber elevado mes a mes su paquete, que un año antes representaba el 61,291% del total de títulos.

El FROB, a través de BFA, era titular del 61,325% de las acciones de Bankia hace un año, un porcentaje que se ha incrementado mensualmente hasta el 61,783%, umbral que se alcanzó el pasado 31 de agosto.

Si se compara con los datos de hace un mes, BFA tiene ahora 53.356 acciones más.

No obstante, el valor bursátil de este paquete se ha reducido casi a la mitad en los últimos doce meses, como consecuencia del desplome de la acción de Bankia durante este periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -