today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter ultima el relanzamiento de Evo

Bankinter ultima el relanzamiento de Evo

Bankinter ultima el relanzamiento de Evo

 

Bankinter prepara el relanzamiento de Evo Banco para este trimestre. La entidad que adquirió el pasado mes de septiembre al fondo Apollo sacará al mercado tres nuevos productos antes de fin de año: una hipoteca cien por cien digital, un agregador de cuentas y una hucha de ahorro.

Además, Evo Banco ofrecerá nuevas funcionalidades de voz y lanzará una nueva aplicación digital con las últimas tendencias tecnológicas.

El grupo que encabeza María Dolores Dancausa cerró la compra de la entidad y su filial de crédito al consumo irlandesa Avantcard tras lograr las autorizaciones pertinentes el pasado mes de mayo. El banco desembolsó un total de 65,8 millones de euros.

Concretamente, Bankinter compró ambos negocios por 199,4 millones de euros, de los cuales 133,6 millones corresponden al exceso de capital en Evo Banco derivado de la segregación de Evo Finance, realizada con carácter previo al cierre de la operación. No obstante, este exceso de capital volvió a las arcas de Bankinter, por lo que el coste de la adquisición fue de 65,8 millones.

Además, la entidad tiene nuevos objetivos para Evo de cara a 2020 como superar el millón de clientes. En la actualidad, el banco adquirido cuenta con 452.000 usuarios, de modo que tratará de duplicar la cifra en tan sólo un año y medio. De cara a 2023, Bankinter prevé que el negocio de Evo ya sea rentable y aporte el 10 por ciento de los ingresos del grupo.

La adquisición de Evo permitió a Bankinter entrar en el mercado irlandés a través de la filial de crédito al consumo. Así, la entidad española ya tiene presencia fuera de nuestro país en Portugal, Luxemburgo e Irlanda.

No obstante, la consejera delegada del grupo financiero aseguró antes de verano que Bankinter dará el salto a nuevos mercados de la Unión Europea a través de la plataforma tecnológica de Avantcard. La financiera permite a la entidad extender desde Irlanda sus operaciones a otros países para continuar creciendo, sin embargo, el banco primero va a integrar la plataforma en Portugal, país en el que tiene presencia desde 2016 tras adquirir el negocio minorista de Barclays, y después, analizarán cuándo y a dónde entrar.

El negocio de Evo Banco en España es prácticamente online. A partir del próximo 18 de octubre, la entidad sólo mantendrá una de las cinco actuales oficinas que tenía, la de Madrid. Así, baja la persiana de las sucursales de Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Evo decidió enfocar su negocio a lo digital en octubre de 2017, fecha en la que anunció el cierre del 90 por ciento de sus sucursales hasta dejarlas sólo en cinco. Ahora, Bankinter sigue reduciendo la red hasta una.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que realizó Evo también supuso un ajuste de hasta el 60 por ciento de la plantilla, lo que supuso un recorte de unos 240 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -