today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Fitch rebaja la perspectiva de cinco bancos italianos

Fitch rebaja la perspectiva de cinco bancos italianos

 

Fitch rebaja la perspectiva de cinco bancos italianos

Fitch ha rebajado la perspectiva de cinco entidades bancarias de Italia, concretamente de UniCredit, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Credito Emiliano (Credem) y Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

La agencia de calificación crediticia ha explicado en un comunicado que ha rebajado la perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’, y que esta decisión está en línea con la valoración que realizó el pasado 31 de agosto sobre la perspectiva para Italia, que recortó también de ‘estable’ a ‘negativa’.

Fitch ha ratificado la nota para la deuda a largo plazo de UniCredit, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Credem en aprobado, ‘BBB’, y de BNL en aprobado alto, ‘BBB+’, igual que hizo el 31 de agosto, cuando mantuvo la nota para la deuda a largo plazo de Italia en el aprobado, ‘BBB’.

La agencia de calificación ha indicado que la perspectiva de estos bancos no debería estar por encima de la de Italia, porque es muy probable que sufran una bajada en sus calificaciones si la nota de Italia llega a retroceder.

Las actividades de las entidades como Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Credem son en su mayor parte nacionales, por lo que sus notas crediticias se ven afectas por el perfil de riesgo de la deuda soberana de Italia y de la economía nacional.

Unicredit tiene una cartera más variada, que le permite disfrutar de una mayor estabilidad. Sin embargo, Fitch ha señalado que todavía tiene cierta dependencia con la deuda soberana, debido a su cartera de préstamos morosos nacionales.

BNL también podría verse afectada «en caso de que se dé un estrés soberano extremo» en Italia.

Por otro lado, Mediobanca, Intesa Sanpaolo y UniCredit cotizan en el índice selectivo FTSE MIB de la bolsa de Milán y este jueves han liderado las ganancias, subiendo en torno a un 3,25%, un 2,10% y un 1,77%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -