10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan señala a CaixaBank como su banco predilecto en España

JP Morgan señala a CaixaBank como su banco predilecto en España

JP Morgan señala a CaixaBank como su banco predilecto en España

JP Morgan ha señalado a CaixaBank como su primera opción de inversión entre los bancos españoles, y ha destacado que la entidad presidida por Isidro Fainé ha llegado a repuntar un 1%,  matizando ligeramente las pérdidas de más de 16% que acumula en el año.

El banco de inversión norteamericano coincide con el consenso de firmas de análisis, que concede a CaixaBank la recomendación más sólida del sector en España.

Como ya adelantó Credit Suisse la semana pasada, JP Morgan considera que los bancos europeos ofrecen una oportunidad.

Además, ha mostrado su preferencia por los bancos españoles sobre los italianos y ha advertido del riesgo que corren aquellos que tienen exposición a materias primas por el riesgo de impago en el sector.

Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, admite que desde el punto de vista técnico, es un valor a vigilar, ya que «las caídas de las últimas sesiones han llevado su cotización a buscar apoyo en la antigua zona de resistencia que ofrecían los 3,60 euros, zona sobre la que su curva de precios ha estado consolidando en los últimos meses».

Eso sí, el experto admite que «los riesgos a corto plazo de ver mayores caídas siguen latentes, por lo que una aproximación a la zona de los 3,40/3,20 euros sería considerada como una inmejorable oportunidad para plantear una estrategia alcista».

«En esa zona se encuentra la banda inferior del canal lateral bajista desde donde podría reestructurarse al alza para retomar la senda alcista de cara a próximos meses. De su mantenimiento depende que la tendencia de largo plazo no sea puesta en cuestión», concluye Carlos Almarza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -