13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fusión de Bank of Yokohama e Higashi-Nippon

Fusión de Bank of Yokohama e Higashi-Nippon

Fusión de Bank of Yokohama e Higashi-Nippon

Las entidades financieras niponas Bank of Yokohama e Higashi-Nippon Bank han llegado a un acuerdo para fusionarse en lo que será el mayor banco regional de Japón por volumen de activos.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana, la nueva entidad, denominada Concordia Financial Group, tiene previsto obtener un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (750 millones de euros) para el año fiscal 2020-2021, lo que supone un 17% más que el registrado por ambos bancos juntos en el año 2014.

Por otro lado, estiman que la fusión va a permitir una ampliación de su cartera activa de préstamos hasta los 25.000 billones de yenes (187.000 millones de euros), lo que le convertirá en el mayor banco regional de la tercera economía mundial.

Los bancos, que tienen sus respectivas sedes en Yokohama y en Tokio, tendrán unas oficinas centrales en la capital de Japón. Asimismo, prevén abrir sucursales conjuntas e integrar sus sistemas informáticos para mejorar sus planes de negocios.

Bank of Yokohama tiene la intención de ampliar los servicios de inversión de activos personales, mientras que Higashi-Nippon Bank planea mejorar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Ambas entidades celebrarán sus respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas el 21 de diciembre para obtener la aprobación del proyecto de fusión.

Tatsumaro Terazawa, presidente del Bank of Yokohama será el presidente de Concordia Financial Group, mientras que Michito Ishii, presidente de Higashi-Nippon Bank, asumirá el cargo de vicepresidente.

Los medios de comunicación han indicado que estas dos entidades financieras han tomado la decisión de fusionarse debido a la mayor regulación del sector y a sus peores perspectivas de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -