10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Citigroup y Merrill Lynch no participarán en la ampliación de capital de...

Citigroup y Merrill Lynch no participarán en la ampliación de capital de Abengoa

Citigroup y Merrill Lynch no participarán en la ampliación de capital de Abengoa

Citigroup y Merrill Lynch han señalado que no participarán en la ampliación de capital que Abengoa ha puesto en marcha por un total de 650 millones de euros, para disminuir su deuda.

La empresa de ingeniería andaluza había fijado un principio de acuerdo con Crédit Agricole, HSBC y Banco Santander para asegurar la operación y evitar una posible quiebra controlada. Además estaba negociando, en la misma línea, con Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y Société Générale, aunque hasta el momento, estas entidades no habían tomado ninguna decisión.

Los dos primeros habían fijado su posición de que su respaldo estaría condicionado a que Abengoa debía disminuir su apalancamiento llevando a cabo la venta de activos.

Una de las exigencias habría sido deshacer posiciones en Estados Unidos hasta alcanzar una disminución importante en la participación del grupo en su filial Abengoa Yield, sociedad que cotiza en Estados Unidos a la que la empresa española vende sus activos ya construidos, y de la que la matriz tiene un 49,05% de su capital.

Es importante destacar que Abengoa ya se había comprometido a desinvertir 500 millones de euros durante los primeros tres meses de 2016.

La matriz ha recortado su participación en la sociedad estadounidense desde el mes de enero, al pasar del 64% del capital hasta el 49,05% actual. Esta operación se enmarcó en su plan de optimización de la estructura financiera. En aquella ocasión, los bancos encargados de hacer la colocación fueron Merrill Lynch y City.

El acuerdo previo con Bank of America Merrill Lynch y Citigroup parece roto, y ninguno de las dos entidades asegurará la operación, al igual ocurre con Société Générale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -