23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer promoverá venta de ingenios azucareros

BBVA Bancomer promoverá venta de ingenios azucareros

BBVA Bancomer promoverá venta de ingenios azucareros

BBVA Bancomer será el promotor-colocador para la venta de los últimos cinco ingenios azucareros gestionados por el Gobierno de México.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha publicado una convocatoria de licitación para la venta de cinco unidades industriales que actúan como ingenios azucareros en los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

La filial de BBVA en México señala que hace poco tiempo impulsó la venta de los ingenios Atencingo, Casasano, Emiliano Zapata y San Cristóbal, situados en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz, respectivamente, además de asesorar en más de 30 negociaciones de compra y venta de empresas y activos en México durante los últimos años.

BBVA Bancomer ha indicado que al igual que en el último proceso que finalizó en junio, la venta será realizada mediante portafolios conformados por una o más unidades industriales, de acuerdo a un precio de salida.

Señala que los precios actuales de salida fueron determinados después de un cuidadoso análisis de mercado y tomando en cuenta que en la licitación anterior no se obtuvo ninguna oferta por estos cinco ingenios.

En la cosecha 2014-2015, los cinco ingenios lograron una producción total de 587.000 toneladas de azúcar, lo que se traduce en un 9,8% del total que se produce en México.

BBVA Bancomer ha señalado que “con esta medida, el Gobierno mexicano continúa con su estrategia de devolver la operación de los ingenios al sector privado, generando así un beneficio directo a la sociedad, dado que se podrán generar inversiones que mejoren el desarrollo sustentable y sostenido en el sector agroindustrial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -