today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter espera rentabilizar su inversión en Portugal

Bankinter espera rentabilizar su inversión en Portugal

Bankinter espera rentabilizar su inversión en Portugal

Tras la compra del negocio de Barclays en Portugal, Bankinter estima que logrará una rentabilidad al capital invertido de al menos el 10 % a medio plazo (2020) con esta operación, y descarta además otras compras internacionales.

«Esperamos un retorno del capital invertido de 10 % a medio plazo», dijo María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, a la prensa en Lisboa.

La directiva aseguró además que el esfuerzo en esta operación afectará «muy poco» a los índices de solvencia del banco, que se ha comprometido a adquirir, a cambio de 100 millones de euros, la mayor parte del negocio bancario de Barclays en suelo luso.

Esta compra contempla una cartera de créditos de casi 4.900 millones de euros, una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas.

Junto al negocio bancario, la entidad presidida por Pedro Guerrero adquirirá a través de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada al 50 % por Bankinter y Mapfre, el negocio de seguros de vida y pensiones de Barclays en Portugal por 75 millones de euros (37,5 millones cada institución).

«Somos conscientes de las dificultades, pero estamos determinados a llevarlo con éxito y con mucha ilusión», añadió Dancausa, quien identificó el proceso de integración entre Bankinter y la red lusa de Barclays como el principal desafío, pues requerirá la implantación de una nueva cultura de trabajo.

Este negocio en Portugal ha sido la primera gran operación internacional de Bankinter, dijo la consejera delegada, quien, de momento, descartó otras adquisiciones internacionales hasta que se consolide el negocio luso.

«Es una operación lo suficientemente importante para el banco como para no tener que pensar en otra», aclaró Dancausa, quien calculó que el negocio de Bankinter en Portugal empezará a funcionar en pleno en unos 16 meses, debido a los procesos reguladores a los que se someterá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -