Moody’s quiere cambiar los criterios de valoración a la banca

No Comentado

 Moody’s quiere cambiar los criterios de valoración a la banca

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha señalado su intención de cambiar los criterios de valoración a la banca, para así detectar con anticipación la quiebra de una entidad, y definir los acreedores a los que más puede afectar este hecho.

En un informe publicado este martes, Moody’s indica que aunque los criterios de calificación a bancos son globales, es necesario tener en cuenta las especificidades nacionales, regionales e individuales.

Independientemente de que un banco tenga que acudir a un rescate, una quiebra o ser sometido a un proceso de resolución, Moody’s mantendrá los criterios actuales sobre calidad crediticia, probabilidad de apoyo o rescate y dependencia externa.

Estos cambios obedecen a la necesidad de introducir elementos nuevos derivados de la crisis, que de modo profundo han afectado al sector bancario y a su regulación.

Asimismo, Moody’s no tendrá solo en cuenta las variables financieras a la hora de examinar una entidad bancaria, sino que también estudiará la situación macroeconómica del país en el que la misma desarrolla sus operaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)