CaixaBank presenta AgroBank

No Comentado

CaixaBank presenta AgroBank

CaixaBank ha presentado su nueva marca comercial AgroBank, que arranca con una línea de financiación de 2.600 millones de euros que pone la entidad financiera a disposición del sector agrario.

AgroBank es un “banco para el agro”, lo ha definido Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, quien ha resaltado que se trata de una apuesta por un sector estratégico de la economía española, con cerca de 30.000 empresas, casi un millón de explotaciones agrarias y con más de 1,2 millones de empleos.

El volumen de negocio de CaixaBank en el sector agrario asciende, a junio de este año, a 14.338 millones y cuenta con unos 330.000 clientes y una cuota de penetración del 28%; en Andalucía, donde el peso del sector agrario es muy elevado, cuenta con un volumen de negocio agrario de unos 4.000 millones y más de 172.000 clientes.

Para el año 2015, CaixaBank se ha fijado como objetivo conseguir un cuota del mercado de entre el 25% y el 30% en España en tramitación de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que actualmente está muy descompensada por territorios, y lograr que el sector agrario haya dispuesto de unos 1.000 millones de la línea de financiación de 2.600 millones que ha habilitado la entidad.

La extensa de red de CaixaBank tras la absorción de Banca Cívica le permite tener presencia en zonas rurales y en poblaciones pequeñas, que es un factor fundamental para estar cerca del cliente agrario, y, de hecho, la mayoría de las oficinas AgroBank se ubican en poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes. Además, la reciente operación de compra de la red comercial de Barclays tiene un “gran valor” para esta apuesta de la entidad catalana, ya que el banco inglés estaba muy bien posicionado en Andalucía en el sector agrario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)