Banco Santander y Enap acuerdan el respaldo de operaciones de importación de petróleo

1 Comentario

Banco Santander y Enap acuerdan el respaldo de operaciones de importación de petróleo

Banco Santander, a través de su filial en Chile, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), para realizar operaciones financieras en el país por un valor aproximado de 9.900 millones de dólares (7.680 millones de euros, al cambio).

El acuerdo entre Banco Santander y Enap tiene como objetivo respaldar operaciones de importación de petróleo y de combustibles para abastecer la demanda de estos productos en el país.

El contrato fue suscrito por Ariel Azar, gerente de finanzas de Enap; Lisandro Rojas, gerente de exploraciones y reservas de Enap, y por Yann Louvrier y Miguel Marzuca en representación del Banco Santander Chile.

Azar señaló que la firma del contrato fue la culminación de un largo proceso de licitación privada en la que participaron nueve entidades financieras del país.

“Buscamos un servicio de alta categoría, que sea eficiente en la respuesta y que posea un sólido respaldo tecnológico. Recibimos muy buenas e innovadoras ofertas que fueron analizadas por un equipo evaluador multidisciplinario y Banco Santander fue la entidad que presentó la mejor oferta económica y técnica”, explicó.

El gerente de Finanzas de Enap agregó que, aparte de los beneficios operativos, este contrato significa un ahorro en costes financieros para la empresa y constituye “un eslabón más en la cadena de negocio que hemos estado reimpulsando como parte del plan estratégico presentado al directorio”.

Por su parte, Yann Louvrier, del Banco Santander Chile, expresó que “para el banco es un honor firmar este contrato con Enap, que forma parte de una larga y fructífera relación de trabajo que hemos tenido con esta compañía y esperamos que se mantenga en el futuro”.

El pasado mes de julio, Banco Santander Chile y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado la concesión de un préstamo por valor de 200 millones de dólares (150 millones de euros) para que la filial del Grupo Santander pueda financiar proyectos de mitigación del cambio climático en el país sudamericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)