Banco Santander abonará 0,15 euros por acción en su próximo dividendo

No Comentado

Banco Santander abonará 0,15 euros por acción en su próximo dividendo

Banco Santander ha hecho público su compromiso irrevocable de mantener la fórmula del ‘scrip dividend’ para la retribución de su dividendo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva edición del programa ‘Santander Dividendo Elección’, que debe ser aprobada por la Junta General de Accionistas de Banco Santander, permitirá de nuevo a los accionistas elegir cómo recibir su retribución, optando por cobrarlo en efectivo o en acciones.

Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Banco Santander  será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

Banco Santander comunicará el próximo 16 de octubre el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

Este precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción de Banco Santander de los días 9,10,13,14 y 15 de octubre.

Tras cerrarse un día después la fecha de referencia para la asignación de derechos, el 20 de octubre comenzará el período de negociación de derechos y el 29 de octubre concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, esto es, para la venta de los derechos a Banco Santander.

El próximo 3 de noviembre finalizará el periodo de negociación de derechos, tras lo que, el 6 de noviembre, se realizará el pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en metálico. El 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Recientemente, Banco Santander se ha erigido como el primer banco de España según el ranking que elabora anualmente la revista británica ‘The Banker’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)