today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA firma un convenio de colaboración con el Banco de España para...

BBVA firma un convenio de colaboración con el Banco de España para analizar el efecto de la política monetaria en los hogares

BBVA firma un convenio de colaboración con el Banco de España para analizar el efecto de la política monetaria en los hogares

BBVA ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de España dirigido a analizar el efecto de la política monetaria en el consumo de los hogares, según refleja la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes pasado.

El convenio tiene como objetivo implementar el «acuerdo puntual» de colaboración entre ambas organizaciones, regulando el modo en que compartirán información y conocimientos.

Banco de España explicó que este estudio formará parte de sus ‘Documentos de Trabajo’ y tiene «especial interés», ya que conocer mejor los diversos canales de transmisión de la política monetaria y, entre ellos, el consumo de los hogares es «fundamental» para la progresiva mejora en el desempeño de sus funciones como miembro del Eurosistema.

Así, consideró que las conclusiones del estudio con BBVA «contribuirá al análisis económico y al conocimiento de la economía española y de su entorno internacional».

Para elaborar el estudio, BBVA aportará datos agregados, disociados o anonimizados de una muestra de sus clientes, lo que implica que el contenido no se corresponderá con el 100% de datos de clientes, sino que será una información estadística elaborada sobre la base de una muestra procesada por BBVA.

También realizará gráficas informativas basadas en los datos agregados y ofrecerá información estadística sobre categorías de consumo, así como contribuciones, análisis, redacción y textos, conocimientos información o síntesis para la redacción, organización y confección conjunta del informe junto al Banco de España.

Por su parte, Banco de España se encargará de redactar, organizar y confeccionar el informe, en colaboración con BBVA, aportando de forma específica, el conocimiento y experiencia de los economistas del supervisor, así como otros conocimientos disponibles en sus artículos científicos, notas de divulgación general, seminarios y conferencias científicas.

Banco de España aclaró que este convenio no implica, por sí mismo, ningún tipo de contraprestación económica. Tanto el propio supervisor como BBVA asumirán los costes que a cada uno le suponga la realización del informe.

Además, para facilitar el trabajo, su seguimiento y cumplimiento, se constituirá una comisión de seguimiento, que se reunirá a petición de cualquiera de las organizaciones y, al menos, una vez al año. Estará compuesto por tres miembros del Banco de España y tres miembros de BBVA. La presidenta la asumirá uno de los miembros del supervisor.

Este convenio de colaboración entre el ‘banco azul’ y el Banco de España tendrá una vigencia de 24 meses, si bien será prorrogable por común acuerdo de ambas partes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -