today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander quiere hacer más sostenible la Fórmula 1

Banco Santander quiere hacer más sostenible la Fórmula 1

Banco Santander quiere hacer más sostenible la Fórmula 1

Banco Santander, presidido por Ana Botín, quiere hacer más sostenible la Fórmula 1 a través de Santander X Challenge | Countdown to Zero, un programa impulsado por la entidad y Formula One Management, centrado en startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, y Uruguay.

La convocatoria para participar en este programa de Banco Santander estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre. Los proyectos pueden presentarse en tres categorías diferentes: ‘On the track’, referido a la movilidad sostenible con cero emisiones; ‘On the move’, sobre soluciones en el área de la logística y el transporte por carretera, mar, y aire; y ‘Balance to zero’, centrado en potenciar alternativas innovadoras para compensar la huella de carbono.

Una vez pasen por varios procesos de evaluación, los proyectos se enfrentarán a la fase final en la que intervendrán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que deberán presentar sus iniciativas en el próximo mes de octubre ante un jurado internacional, formado por expertos de diferentes sectores, incluido uno de la Fórmula 1.

Los seis proyectos ganadores del Santander X Challenge | Countdown to Zero obtendrán 120.000 euros en premios, repartidos en 10.000 euros para cada una de las tres startups vencedoras, y 30.000 para las tres mejores scaleups.

Los ganadores recibirán asimismo acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X.

En opinión de Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, “Santander X está ayudando a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido. Este acuerdo con la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Estamos encantados con este programa y les deseamos mucho éxito a todos los emprendedores”.

Santander X Challenge | Countdown to Zero se añade a otras iniciativas que Banco Santander desarrollará próximamente tras su regreso al patrocinio de la Fórmula 1. Al comienzo del presente año, Banco Santander selló a un acuerdo con Ferrari, bajo el lema #Together2Better, por el que la entidad presidida por Ana Botín apoyará a la Scuderia en su objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2030.

En este sentido, Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha señalado que “Como principal proveedor europeo de financiación de la industria de automóviles, Santander está decidido a apoyar a este sector en su proceso de transformación ecológica”.

Recientemente, la Fórmula 1 hizo públicas nuevas medidas englobadas en su iniciativa ‘Net Zero Carbon by 2030′, como por ejemplo, desarrollar un combustible 100% sostenible para 2026, año en el que se prevé la implantación masiva de motores híbridos.

En 2019, la Fórmula 1 tomó la decisión de rebajar la huella de carbono mediante iniciativas como la utilización de energía 100% renovable en las oficinas, o el uso de un biocombustible compuesto por un 10% de etanol.

Además, la Fórmula 1 reestructurará los calendarios del Mundial para optimizar las operaciones de carga. Desde 2014, los coches de competición son un 30% más eficientes por lo que se refiere al combustible. En el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 se llevó a cabo la primera carrera neutra en carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -