23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank realiza donación a la Fundación Respiralia

Caixabank realiza donación a la Fundación Respiralia

Caixabank realiza donación a la Fundación Respiralia

Marc Ponsetí y Joana Maria Gelabert, director de Banca de Instituciones y la técnica de Acción Social de Caixabank, respectivamente, han entregado una ayuda de 8.000 concedida por la entidad bancaria a la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, para el proyecto ‘Integración social de las personas con Fibrosis Quística a través del deporte’.

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, el proyecto nace de la necesidad de complementar la limpieza de las vías aéreas, a través de la fisioterapia respiratoria, para lograr el aumento de la capacidad pulmonar que permita a las personas con fibrosis quística realizar más actividades cotidianas y, por tanto, conseguir una mejor calidad de vida.

Las entidades han destacado el trabajo de los educadores físicos Joan Llobera y Joan Huguet, con los que este programa está consiguiendo «gran interés» en las personas con fibrosis quística, que ven cómo su estado físico mejora de forma notable.

Los objetivos, han apuntado, siempre son a nivel social, es decir, no se buscan retos a nivel deportivo, sino conseguir realizar actividades como cargar una garrafa de agua o un saco de patatas en la compra, jugar un partido de fútbol completo con amigos y amigas, bailar en un evento social o subir a un segundo piso sin ascensor.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Respiralia y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 % de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Esta misma semana, CaixaBank Operational Services (CopS), la filial de servicios operativos del Grupo CaixaBank, recibió la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de Aenor, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo.

La evaluación realizada por Aenor certifica que CaixaBank Operational Services cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 en los servicios de gestión interna o backoffice que presta a los diversos departamentos y áreas del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -