21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Comsa venden la termosolar Les Borges

Banco Sabadell y Comsa venden la termosolar Les Borges

El Banco Sabadell prevé un ciclo alcista en el ladrillo

Banco Sabadell, Comsa y Avançsa (Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya) han vendido al fondo Q-Energy la planta termosolar de Les Borges Blanques por más de 125 millones de euros incluyendo deuda.

La planta, la única central híbrida de energía termosolar y biomasa forestal de España y una de las primeras del mundo, estaba participada en un 47,5% por Comsa y en otro tanto por el Banco Sabadell. El 5% restante estaba en manos de Avançsa.

De esta forma, Q-Energy, que cuenta con una cartera de activos solares bajo gestión de 1.200 MW, unos 300 MW eólicos en repotenciación y 8.000 MW en nuevos desarrollos, se ha impuesto en un proceso competitivo que ha suscitado el interés tanto de compañías industriales españolas, caso de Ence, como de fondos nacionales e internacionales, como Plenium Partners, White Summit Capital o Exus.

La operación, que se ha formalizado al alcanzar múltiplos «muy atractivos» para los vendedores, permite a Sabadell salir del activo con jugosas plusvalías, además de contribuir a la refinanciación del grupo Comsa, del que también es acreedor junto con Santander, CaixaBank, BBVA, Unicaja y Bankinter.

Comsa continuará ligado a la planta de Les Borges, radicada en Lleida, por razones comerciales, ya que seguirá realizando labores de mantenimiento y de gestión de la biomasa forestal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -