20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa nuevas funcionalidades en la AppCrue, utilizada por más de...

Banco Santander impulsa nuevas funcionalidades en la AppCrue, utilizada por más de 150.000 estudiantes universitarios

Banco Santander impulsa nuevas funcionalidades en la AppCrue, utilizada por más de 150.000 estudiantes universitarios

La aplicación universitaria AppCrue, desarrollada por Banco Santander en colaboración con Crue Universidades Españolas, a través de Santander Universidades, ha reforzado y ampliado sus servicios y funcionalidades en los últimos meses para adaptarse a las necesidades y demandas de centros y estudiantes por la suspensión de clases ocasionada por la crisis del coronavirus.

Según explicó Banco Santander, más de 150.000 universitarios de 44 universidades españolas utilizan recurrentemente esta aplicación que, adaptada a las necesidades de cada centro, se ha convertido uno de los principales canales de comunicación durante la crisis sanitaria para informar de las novedades y próximos pasos tanto en la finalización del curso académico 2019-2020 como para el inicio del próximo. Desde el pasado 14 de marzo, se han llegado a enviar 650.000 notificaciones push, alcanzando registros históricos de envíos desde el lanzamiento de la aplicación.

Actualmente, dentro del objetivo de mejora continua por parte del Santander y Crue Universidades Españolas, se está trabajando en la integración del acceso al aula virtual desde la aplicación, como una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad universitaria.

Con la evolución de los acontecimientos durante la crisis sanitaria, la AppCrue incorporó un crowfunding para la donación de gafas protectoras a sanitarios y fuerzas de seguridad, llegando a 32.000 unidades donadas a través de aportaciones de estudiantes de diferentes universidades. También se incluyó la promoción de certámenes de relatos literarios COVID como medio para potenciar la creatividad durante el confinamiento y la compartición de experiencias dentro de la comunidad universitaria.

Además, la pandemia ha obligado a acelerar la digitalización de procesos que tradicionalmente se venían desarrollando de forma presencial como la campaña de matriculación, en la que la Tarjeta Universitaria Inteligente se entregaba a más de 250.000 estudiantes en formato impreso.

A partir del próximo curso, la campaña de matriculación se podrá realizar 100 por cien de forma digital y la AppCrue incorporará nuevos servicios y funcionalidades adaptados a cada estudiante.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Ha destinado más de 1.800 millones de euros a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y ha concedido más de 430.000 becas y ayudas universitarias desde 2005. Cuenta con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -