today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Itaú gana un 61% menos hasta junio

Banco Itaú gana un 61% menos hasta junio

Banco Itaú gana un 61% menos hasta junio

El banco brasileño Itaú se anotó unas ganancias netas atribuidas de 5.200 millones de reales brasileños (unos 830 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 61% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La entidad financiera registró una caída del 34,4% de los ingresos durante el periodo, con 37.400 millones de reales (5.972 millones de euros), afectada principalmente por la caída en los márgenes de intereses del 55,2%, que alcanzaron los 15.900 millones de reales (2.538 millones de euros).

«Este fue uno de los peores trimestre de la historia de Brasil, en términos de rendimiento económico», ha explicado el presidente del banco, Candido Bracher, quien ha matizado que ahora comienzan a observarse algunos signos de recuperación y que su efectividad dependerá de los «pasos importantes en la gestión económica».

Asimismo, el beneficio neto sin contar con impactos extraordinarios alcanzó los 8.117 millones de reales (1.296 millones de euros) durante el semestre, un 41,6% menos.

Por su parte, la sociedad contabilizó unas ganancias de 3.424 millones de reales (547 millones de euros) durante el segundo trimestre, lo que supone una caída del 50% con respecto al año anterior.

Entre abril y junio, la compañía ingresó 28.010 millones de reales (4.474 millones de euros), un 4,1% menos; en lo que influyó principalmente la caída del 11,8% en los ingresos por comisiones y el descenso del 2,5% en seguros.

El beneficio neto recurrente en el segundo trimestre fue de 4.205 millones de reales (671 millones de euros), un 40,2% menos.

El Banco Itaú está en la fase final de compra de la casa de bolsa local Verbank, tras la autorización del Banco Central del Brasil. A partir de ahora se aguardan las evaluaciones de las instituciones locales para iniciar las operaciones en el mercado paraguayo.

“Además de apoyar a las empresas en sus emisiones al mercado primario, creemos en el desarrollo del mercado secundario de títulos en Paraguay. La compra de la casa de bolsa tiene como objetivo poder actuar en forma directa en el mercado de renta fija institucional y en la oferta de productos de inversiones”, dijo sobre la transacción André Gailey, Ceo de Itaú Paraguay. Verbank inició sus operaciones el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -