Fallecimiento del presidente de Unicredit

Comment Off

Fallecimiento del presidente de Unicredit

El presidente de Unicredit, Fabrizio Saccomanni, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según ha informado la entidad.

Saccomanni había sido ministro de Economía del país transalpino entre abril de 2013 y febrero de 2014 en el Gobierno de liderado por Enrico Letta.

“En nombre de toda la junta directiva y de todo el personal de UniCredit quiero expresar una inmensa tristeza por la repentina desaparición de Fabrizio Saccomanni”, ha señalado en un comunicado Jean Pierre Mustier, consejero delegado de Unicredit, el mayor banco de Italia.

Unicredit pierde un presidente de grandísimo nivel, que dirigió el consejo del banco en una fase caracterizada por desafíos exigentes, con gran equilibrio y transparencia, una visión estratégica clara y un fuerte sentido de dirección”, ha destacado el máximo ejecutivo de la entidad al referirse a la labor de Saccomanni, quien ocupaba la presidencia de Unicredit desde abril de 2018.

Hasta el nombramiento de un sucesor, el cargo de presidente del banco italiano será ejercido provisionalmente por Cesare Bisoni, vicepresidente vicario de Unicredit.

El beneficio neto atribuido de Unicredit creció un 51,7% en los seis primeros meses del año, hasta 3.241 millones de euros, impulsado por la venta de Finecobank y Ocean Breeze, según informó este miércoles la entidad, que revisó a la baja su previsión de ingresos en 2019 como consecuencia del entorno de bajos de interés durante un periodo más prolongado de lo anticipado.

Al excluir el impacto de atípicos, el beneficio neto ajustado de Unicredit entre los meses de enero y junio alcanzó los 2.158 millones de euros, un 1% por debajo del resultado ajustado contabilizado por la entidad transalpina en el primer semestre de 2018.

El negocio de Unicredit se situó en los 9.283 millones de euros entre enero y junio del presente año, lo que supone un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018, tras un descenso del 0,7% de los ingresos por intereses netos, hasta los 5.132 millones de euros.

Asimismo, los ingresos por comisiones del banco italiano se recortaron un 4,5% interanual, ubicándose en los 3.106 millones, mientras que la facturación por intermediación bajó un 11%, hasta los 696 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados