Italia privatizará a Monte dei Paschi di Siena

Comment Off

Italia privatizará a Monte dei Paschi di Siena

Giovanni Tria, ministro de Economía de Italia, ha señalado que el Gobierno prevé vender su participación del 68,2% en Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS), por lo que el retorno a manos privadas se estima para el 2021.

El ministro ha explicado en una entrevista que “su retorno al mercado es una meta pactada con la Comisión Europea y no es objeto de discusión”, saliendo así al paso de comentarios realizados desde La Liga respecto a la posibilidad de que el banco se mantuviera como un banco público.

La entidad financiera, considerada como la más antigua del mundo, ha reportado unas ganancias de 288,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3.242,6 millones del mismo periodo de 2017, mientras que sus ingresos alcanzaron los 1.709 millones de euros entre enero y junio, un 7,7% por debajo de la cifra del año anterior.

Los préstamos a sus clientes aumentaron en 1.400 millones de euros como consecuencia del incremento en la concesión de hipotecas. Por otro lado, ha anunciado un aumento de 4.100 millones de euros en sus depósitos y cuentas corrientes.

En el primer semestre del año, la entidad ha reportado un impacto negativo por amortizaciones netas de activos financieros de 247 millones de euros en comparación a los 4.400 millones del año pasado. Además, ha reducido en 3.700 millones de euros sus préstamos en riesgo de mora, ubicándose por encima del objetivo de 2.600 millones.

Entre los meses de abril y junio, Banca Monte dei Paschi di Siena obtuvo un beneficio neto de 100,9 millones de euros, una cifra que contrasta con los ‘números rojos’ de 3.073,4 millones de euros del mismo periodo de 2017, mientras que sus ingresos han sumado 832,2 millones, lo que supone un 9,5% menos.

En este mismo periodo, el banco contaba con una ratio de capital básico CET1 del 13%, por debajo del 14,8% de finales de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados