3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México apuesta por una cultura de calidad para mejorar la...

Banco Santander México apuesta por una cultura de calidad para mejorar la experiencia del cliente

Banco Santander México apuesta por una cultura de calidad para mejorar la experiencia del cliente

Banco Santander reforzó durante el primer semestre de este año su posición como uno de los bancos más importantes de México. El presidente ejecutivo y director general de la filial mexicana, Héctor Grisi Checa, señaló que van a adoptar una visión más constructiva gracias a las buenas previsiones económicas.

En este sentido, el directivo del Santander comentó que «hacia adelante, el positivo entorno económico, sólidos fundamentales macro, favorables tendencias en el consumo y una menor incertidumbre a corto plazo, nos llevan a adoptar una visión más constructiva. Como uno de los principales bancos del sistema financiero mexicano, estamos bien posicionados para expandir significativamente nuestra base de clientes particulares a medida que continuamos aprovechando nuestra sólida posición en las pymes, empresas y banca corporativa».

En este sentido, Héctor Grisi Checa aseguró que «estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de atraer nuevos clientes y reducir la fuga. Mientras que nos convertimos en líderes del mercado en rentabilidad, estamos mejorando la experiencia del cliente, desarrollando una cultura de calidad en toda la organización e implementando nuestras iniciativas de digitalización, al mismo tiempo que mejoramos nuestra infraestructura y procesos».

Santander México mantiene sus planes de invertir más de $15.000 millones de pesos entre 2017 y 2019, recursos que se están dirigiendo principalmente a tres iniciativas clave: Primero, la transformación de su red de distribución e inversión en infraestructura, incluyendo tecnología de última generación. Segundo, para el segmento de particulares, iniciativas para fortalecer la atracción de clientes, la vinculación y la lealtad.

Finalmente, Banco Santander informó que la inversión se está destinando nuevos negocios que complementan su propuesta de valor, como financiamiento de autos, distribución de productos de seguros o su iniciativa «Tuiio».

Cabe resaltar que Tuiio es la apuesta de Banco Santander México en pro de la inclusión financiera. Se trata de un proyecto lanzado en octubre de 2017, que está diseñado para personas de bajos ingresos cuyo objetivo es tener un impacto social medible. Se basa en una amplia oferta de productos en expansión e interconectados (desde micropréstamos a microseguros, remesas, pagos, etc.) y un soporte con sucursales propias, corresponsales, cajeros, terminales punto de venta y uso de banca electrónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -