10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank vende su filial Mihabitans

Liberbank vende su filial Mihabitans

Liberbank vende su filial Mihabitans

Liberbank ha anunciado que ha sellado un acuerdo con Promontoria Holding, propietaria de Haya Real Estate, para la venta de su filial Mihabitans por 85 millones de euros.

Además, la plataforma de gestión inmobiliaria asume en exclusiva la gestión de los activos adjudicados de Liberbank y de sus filiales por un periodo de 7 años.

Según Liberbank, «el acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios» de la entidad.

La operación se ha desarrollado en los últimos meses a través de un proceso competitivo en el que han participado varias plataformas, indica el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank ganó 67 millones de euros en el primer semestre, un 8% menos que hace un año. Los ingresos caen a tasas de doble dígito y el beneficio se apoya en los esfuerzos de contención de costes y la reducción de las provisiones.

El margen bruto o ingresos totales se redujo un 36%, hasta 353 millones. Es la combinación del recorte del 11% del margen de intereses, unida a una merma del 4% de las comisiones y al descenso del 76% de los ingresos por operaciones financieras.

Los gastos, por su parte, se reducen un 3%. Liberbank ha puesto en marcha en el primer semestre un nuevo plan de ajuste. Ha dotado 52 millones para cubrir los costes asociados.

Los saneamientos también disminuyen: un 73%, hasta 48 millones. La recorte está en línea el descenso de la mora al 11,3% desde el 13,9% de cierre de año. Liberbank prevé reducir la tasa a niveles inferiores al 9% en diciembre. El objetivo es el 5% en 2018 y el 3,5% en 2009. Actualmente, el saldo de dudosos del banco es de 2.556 millones, con una cobertura del 40%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -