today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank premiada por The Banker y Global Finance

CaixaBank premiada por The Banker y Global Finance

CaixaBank premiada por The Banker y Global Finance

La revista británica The Banker y la publicación estadounidense Global Finance han reconocido a CaixaBank por su estrategia digital y su apuesta por la innovación.

La entidad ha ganado el premio al «Mejor proyecto de inteligencia artificial» de The Banker por el ‘chatbot’ de ImaginBank, servicio que permite a los clientes de este banco digital dialogar con un robot a través de texto y voz.

Por su parte, Global Finance ha distinguido a CaixaBank como «Mejor banco digital en España» por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes.

Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: mejor banca móvil, mejores redes sociales, mejor página web para clientes particulares y mejor sistema de pagos de facturas.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, asegura en un comunicado que estos premios suponen un nuevo reconocimiento a su estrategia digital, «uno de los pilares de Plan Estratégico 2015-2018», y a la apuesta por la innovación «que siempre ha formado parte del ADN» del banco.

A comienzos del mes de agosto, CaixaBank anunció que es el banco español con mayor número de clientes móviles, con 3,9 millones (cifra actualizada a 30 de junio), y cuenta con más de 60 millones de aplicaciones móviles, que permiten a los clientes firmar contratos telemáticamente y a los comerciales asesorar a sus clientes desde cualquier lugar, entre otras cosas.

Actualmente, nueve de cada diez procesos de contratación del banco ya están adaptados a la firma electrónica.

La entidad explicó que el móvil es, además, el canal que crece más rápidamente. Ya en el mes de mayo, dos de cada cinco operaciones de los canales digitales de CaixaBank se realizaban vía móvil, lo que suponía un volumen de 280.000 operaciones móviles a la hora y de 5.000 operaciones por minuto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -