12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos MicroBank suma 1.000 millones de euros de cartera crediticia

MicroBank suma 1.000 millones de euros de cartera crediticia

MicroBank suma 1.000 millones de euros de cartera crediticia

MicroBank suma una cartera de préstamos por 1.000 millones de euros.

El alcance de estos resultados demuestra el esfuerzo de MicroBank por facilitar la financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional, para atender las necesidades de las familias y contribuir a la creación de puestos de trabajo mediante proyectos de emprendedores.

El banco de microfinanzas ha concedido 513.604 préstamos desde el inicio de su actividad, por un importe de 2.773 millones de euros. De esta última cantidad, más de 1.620 millones de euros han financiado iniciativas de desarrollo personal y familiar, y otros 1.125 millones de euros (el 41%) han apoyado proyectos de negocio promovidos por emprendedores, autónomos o microempresas.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, ha señalado que “estas cifras demuestran que el banco está cumpliendo con su misión de apoyo social cuando las familias y los emprendedores más lo necesitan”. En su opinión, “en su andadura de 9 años desde el inicio de su actividad, MicroBank se ha consolidado como una pieza clave en el sector de las microfinanzas en España y en Europa y ha contribuido a posicionar a los microcréditos como un recurso muy útil para impulsar la inclusión financiera y promover la actividad económica y la creación de empleo”.

Para el primer semestre de 2016 MicroBank ha registrado un crecimiento hasta los 85.213 préstamos concedidos, lo que supone un aumento del 35,4% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Si se mide en base al importe total de los microcréditos facilitados a los clientes, el incremento alcanza el 31,8% respecto al año anterior.

MicroBank ha destacado que por primera vez se han superado los 75.000 préstamos concedidos en seis meses a personas y familias, por 297,5 millones de euros. La financiación de las iniciativas de negocio ha registrado 9.996 préstamos para emprendedores, autónomos y microempresas, un 14,3% menos que el año anterior, por un importe de 100,1 millones de euros.

Esta evolución positiva de la entidad se debe a la sostenibilidad del proyecto, su elevado nivel de capitalización y liquidez, el apoyo de CaixaBank a través de su amplia red de distribución y de instituciones europeas como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -