today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BCE prevé una contracción del PIB y paro en la eurozona

BCE prevé una contracción del PIB y paro en la eurozona

BCE prevé una contracción del PIB y paro en la eurozona

El Banco Central Español (BCE), presidido por Mario Draghi, considera que la recuperación de la economía de la zona euro será menos fuerte de lo que se había previsto para el 2013, según los datos de la última encuesta de la entidad junto a expertos en previsión económica realizada entre el 16 y 19 de julio.

El BCE en la encuesta pronostica una contracción del PIB de la región del 0,6% este año, dos décimas peor que su anterior previsión de mayo,  y advierte que el desempleo subirá en 2014 hasta el 12,4%.

Para el 2014, las proyecciones de crecimiento han sido bajadas al 0,9% en la zona euro, mientras que para el 2015, se espera un repunte del 1,5%.

Según los encuestados, el principal factor que explica esta rebaja de las perspectivas de crecimiento de la eurozona es la mayor debilidad de la demanda durante el arranque de 2013, así como los decepcionantes datos procedentes de países emergentes como China o Brasil, que sugieren una menor contribución a corto plazo al crecimiento comercial.

Las revisiones a la baja para 2014 y 2015 se justifican por la expectativa de una menor fortaleza de la demanda doméstica en la zona euro.

En cuanto a la evolución del mercado laboral, se prevé una tasa de paro al cierre de 2013 del 12,3%, aunque para el 2014, el desempleo escalaría al 12,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -