10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Windar Renovables se unen para suministrar las cimentaciones del...

Banco Sabadell y Windar Renovables se unen para suministrar las cimentaciones del mayor parque eólico marino de Estados Unidos

Banco Sabadell y Windar Renovables se unen para suministrar las cimentaciones del mayor parque eólico marino de Estados Unidos

Banco Sabadell y Windar Renovables han alcanzado un acuerdo financiero sostenible por 41,5 millones de euros en el marco del proyecto Vineyard Wind 1, que permitirá suministrar las cimentaciones del mayor parque eólico marino de Estados Unidos.

Esta sería la primera operación financiera sostenible realizada con avales y cartas de crédito por Banco Sabadell en España.

La empresa avilesina Windar Renovables participa en el proyecto promovido por la ‘joint venture’ formada por Avangrid (Grupo Iberdrola) y Copenhague Infraestructure Partners (CIP) por un montante global aproximado de 160 millones de euros, suministrando las 62 piezas de transición que configuran dicho proyecto.

Por su parte, Sabadell ha situado las finanzas sostenibles en el ‘core business’ de la entidad, lo que implica que en el proceso de la toma de decisiones de inversión se tengan en cuenta factores medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Esta operación se enmarca en los objetivos de ‘Sabadell Compromiso Sostenible’ con el propósito de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, reforzando el acompañamiento a los clientes aportando soluciones de finanzas sostenibles con la movilización de más de 65.000 millones de euros hasta 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -