24.1 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos Barclays prevé buenos resultados para los grandes bancos

Barclays prevé buenos resultados para los grandes bancos

Barclays prevé buenos resultados para los grandes bancos

Los analistas de Barclays prevén que Santander, BBVA y CaixaBank presenten «buenos resultados» en el segundo trimestre gracias a una mejor evolución de ingresos y costes en el caso de Santander y por mejores provisiones en el caso de BBVA y CaixaBank.

En su informe trimestral sobre la banca española, los expertos de la firma inglesa creen que la atención en la presentación de resultados estará centrada en la evolución de las provisiones y de los márgenes de intereses.

En este sentido, Barclays prevé que los márgenes de intereses continúen bajo presión y que la tendencia al alza del Euríbor a 12 meses tenga un impacto en las carteras hipotecarias de la banca española.

Espera también que los volúmenes se mantengan en buenos niveles en cuanto al negocio hipotecario, mientras que en el sector empresarial y de las pymes «deberían mantenerse moderados». En cuanto al consumo, estiman un mejor comportamiento para el segundo trimestre.

  Los analistas de Barclays adelantan que prestarán una «atención especial» a la orientación que dé la banca española a la política de costes, ya que todos las entidades, salvo Bankinter, «han realizado procesos de reestructuración en los últimos trimestres».

Así, esperan que BBVA y CaixaBank incluyan entre sus cuentas los costes por las reestructuraciones anunciadas, mientras que Sabadell iniciará en el tercer trimestre las negociaciones para llevar a cabo un nuevo proceso de reducción de costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -