20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas presenta Nickel en España

BNP Paribas presenta Nickel en España

BNP Paribas presenta Nickel en España

BNP Paribas ha presentado Nickel España, el banco digital que lanzará «a finales de verano» siguiendo el modelo implantado en Francia, basado en la colaboración con loteros, y que aspira a alcanzar 700.000 cuentas en los próximos cuatro años.

Aunque estaba previsto el lanzamiento de un programa piloto en Valencia esta primavera, su consejero delegado, Javier Ramírez ha explicado que Nickel España se pondrá en marcha al mismo tiempo en todo el territorio, y ha añadido que, de momento, hay adheridos más de 100 puntos de venta de la red Fenamix, que distribuyen, junto con otros productos, loterías y apuestas del Estado.

Según Ramírez, Nickel surge como «alternativa» tanto al cierre de sucursales en los barrios como a los costes, que pueden superan los 200 euros al año, a los que tienen que hacer frente los clientes que no tienen domiciliada su nómina en un banco tradicional.

También apunta a convertirse en una opción no sólo en las ciudades sino también en la llamada «España vaciada», ha apuntado el presidente del grupo Nickel, Thomas Courtois, que ha puesto de ejemplo a Francia, donde «un 60 % de sus puntos de venta» se encuentra en este tipo de pueblos.

Nickel permitirá al cliente abrir en 5 minutos una cuenta corriente en cualquier establecimiento de loterías y estancos asociados sin ninguna condición de ingresos, y ofrecerá servicios básicos como una tarjeta vinculada para pagar en todo el mundo, realizar compras «online» y retirar dinero en efectivo.

En la cuenta, que dispondrá de un número IBAN español, se podrán ingresar nóminas, pagar recibos o realizar transferencias.

Asimismo, se dispondrá de una aplicación móvil en la que se podrá consultar movimientos, organizar transferencias, pausar la tarjeta o cancelarla si se pierde o la roban.

Si bien dispondrá de un servicio telefónico de atención asentado en España, el cliente realizará sus operaciones físicas en los establecimientos adheridos, los cuales «dan la seguridad de que se cumplirán con los requisitos» al ser puntos de venta que, por su naturaleza, «cuentan con la licencia del Estado».

Allí, los clientes podrán ingresar o retirar dinero en efectivo -con un tope máximo semanal de retirada de 350 euros-, sustituir tarjeta o emitir un certificado de cuenta, ha indicado Ramírez, que confía en que en 2024 haya unos 3.000 establecimientos activos.

Para darse de alta se deberá disponer de DNI, pasaporte, permiso de residencia o cualquier otro documento que acredite estar en situación legal en España, y podrá hacerse bien a través de la aplicación móvil o en los «tótem» o «tablets» ubicadas en los puntos de venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -