14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza una emisión de bonos convertibles

Bankinter lanza una emisión de bonos convertibles

Bankinter lanza una emisión de bonos convertibles

Bankinter ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento de una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros.

La entidad ha explicado que esta emisión está dirigida «únicamente a inversores cualificados», sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión.

El banco liderado por Dolores Dancausa solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Este martes, BBVA lanzó una emisión de un bono contingente convertible en acciones (CoCo, como se conoce en la jerga financiera) verde, por un importe nominal de 1.000 millones de euros.

Bankinter ha extendido a sus instalaciones en Portugal y Luxemburgo la neutralidad en emisiones de carbono que logró en su actividad en España en junio de 2018. De esta manera, completa este objetivo estratégico en su huella organizacional.

La entidad fue la primera que empezó a calcular su huella de carbono en 2009, verificándola por parte de un organismo acreditado e inscribiéndola en el ministerio correspondiente.

Bankinter ha explicado que compensa sus emisiones directas (derivadas de los consumos de combustibles fósiles y gases refrigerantes) desde el inicio de su Plan de Sostenibilidad en 2012.

Este proceso lo realiza a través de la plataforma CeroCO2 de ECODES, colaborando con el proyecto de conservación de la Amazonía en la zona llamada Madre de Dios.

En lo que respecta a las emisiones indirectas, toda la energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable, tanto en los edificios y sucursales en España (desde junio 2018) como en Portugal (desde 1 de julio de 2020).

Anteriormente, la entidad puso a disposición de sus clientes empresas el servicio de comunicación a través de WhatsApp que el banco lanzó el pasado mes de febrero para sus clientes de banca comercial, que desde entonces ha recibido más de 58.000 mensajes solicitando información sobre las medidas contra el coronavirus y asesoramiento sobre la evolución y perspectivas de los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -