JPMorgan e ICBC podrían estar interesados en Deutsche Bank

Comment Off

JPMorgan e ICBC estarían interesados en Deutsche Bank

La revista WirtschaftsWoche informó recientemente que las entidades JPMorgan y el grupo chino ICBC podrían estar interesados en tomar una participación en el banco alemán Deutsche Bank.

Gracias a esta información, publicada por la agencia de noticias Reuters, las acciones del banco alemán Deutsche Bank registran ganancias superiores al 4% la mañana de este viernes.

El medio, que cita fuentes de la administración regional de Renania del Norte-Westfalia, apuntó a su vez que la canciller Angela Merkel se ha reunido con Axel Weber, ex presidente del Bundesbank y actual presidente del banco suizo UBS, para analizar la situación de Deutsche Bank.

Sin embargo, JPMorgan ha desmentido la información que expresaba su interés en tomar una participación en Deutsche Bank que había hecho subir las acciones del banco alemán el viernes.

“Negamos la historia, no es verdad”, dijo un portavoz de JPMorgan.

Adicionalmente, JP Morgan remitió recientemente una carta a sus 16.000 empleados de Reino Unido, según informó la agencia Reuters, en la que solicitó que varias decenas de ellos formen parte de la primera tanda de trasvases laborales hacia Madrid, París y Milán.

Las primeras recolocaciones tendrán lugar a principios del año y terminarán antes del 29 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la desconexión de Reino Unido del resto de la Unión Europea.

El banco busca trasladar en torno a unos 100 empleados y ya ha comenzado a buscar candidatos para determinados puestos, aunque reconoce que todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones.

Por su parte, Jaguar Land Rover se encargó ayer de calentar reunión del Gobierno británico para consensuar una postura común para el futuro post-Brexit. El mayor fabricante de automóviles de Reino Unido se suma a las voces de alerta que en las últimas semanas advierten del riesgo de un éxodo empresarial si la fórmula final no asegura un intercambio comercial fluido con la UE.

Su consejero delegado, Ralf Speth, se atrevió incluso a facilitar una mareante cifra para clarificar qué está en juego: los 90.500 millones de euros previstos en inversiones en los próximos cinco años quedarían amenazados si la negociación de salida se saldase con el “desenlace equivocado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados