Banco Santander promueve el programa TOP España, para estudiantes y profesores brasileños

Comment Off

Banco Santander promueve el programa TOP España, para estudiantes y profesores brasileños

Banco Santander ha informado que avanza de manera positiva una nueva edición del programa TOP España, que se enmarca en los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y están dirigidos a 100 alumnos y profesores brasileños.

Esta iniciativa es patrocinada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y se desarrollará hasta el próximo 20 de julio. Desde su puesta en marcha en 2010, la iniciativa ha beneficiado a cerca de un millar de asistentes.

La entidad que preside Ana Botín explicó que la Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, consistentes en tres horas de clases al día y múltiples actividades educativas y culturales. La iniciativa TOP España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Recientemente, el encargado de dar la bienvenida al grupo, en el Aula Miguel Unamuno de las Escuelas Mayores, fue el secretario general de la USAL, Fernando Almaraz, quien estuvo acompañado de Daniele Aparecida Scandola, encargada de gestión de programas institucionales del Banco Santander Brasil; Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños; María del Carmen Ingelmo, representante del Banco Santander; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

La Universidad de Salamanca cuenta para este programa con el respaldo del Santander, la entidad bancaria que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500. De manera paralela, avanzan las actividades del Programa Becas Europa, una iniciativa de Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria que potencia el talento de los más brillantes preuniversitarios y que culminará el próximo 18 de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados