Ana Botín (Banco Santander) promueve la plataforma We.trade para impulsar el comercio de las pymes europeas

Comment Off

Ana Botín promueve la plataforma We.trade para impulsar el comercio de las pymes europeas

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado las cualidades de la plataforma We.trade, basada en tecnología blockchain, que facilita la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín aseguró que “We.trade está utilizando blockchain para crear una manera totalmente nueva para el comercio de las pymes europeas para. Como socios fundadores de la red We.trade, estamos dando acceso a nuestros clientes de pymes a 9 de los mayores bancos de toda Europa, incluyendo el Santander”.

En concreto, Banco Santander es uno de los socios fundadores de We.trade, una empresa conjunta propiedad de nueve grandes bancos europeos que ha desarrollado esta plataforma digital que busca simplificar las operaciones financieras de las empresas abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Según Ana Botín, “normalmente, en el comercio, para abordar el problema de la confianza y el financiamiento, usamos cartas de crédito. El problema es que las distancias en Europa son tan pequeñas que las mercancías pueden llegar antes de que se procese una carta de crédito, que también son caras. Así que el 80% de los comercios ocurren basándose en la confianza”.

Banco Santander explicó que la solución de we.trade está basada en la plataforma blockchain de IBM con tecnología Hyperledger Fabric, y ofrece a los clientes de los bancos una interfaz sencilla que aprovecha la innovación de los “smart contracts” y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales.

En este sentido, la máxima ejecutiva de Banco Santander precisó que “la solución de We.trade utiliza contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente a través del sistema bancario cuando se cumplen ciertas condiciones. Además, los participantes saben que todos han sido identificados por sus bancos en la red, así como el paradero de los productos”.

Ana Botín añadió que “Santander ha sido nombrado el mejor proveedor de servicios bancarios para pymes en el mundo, por lo que estamos orgullosos de formar parte del consorcio We.trade. Primero, en este piloto, estamos brindando esta capacidad a nuestros clientes en España y luego la ampliaremos más”.

Con esta plataforma, que ya está en marcha, las empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma con total seguridad y confianza. Además, las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario, lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados