today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays nombra presidente ejecutivo a John McFarlane

Barclays nombra presidente ejecutivo a John McFarlane

Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

Barclays ha anunciado el nombramiento como presidente ejecutivo de John McFarlan, después de la salida de su consejero delegado, Antony Jenkins, y a la espera de la designación de un nuevo consejero delegado.

La entidad británica ha informado que los cambios serán efectivos a partir del próximo 17 de julio y ha iniciado el proceso de búsqueda de un sustituto para Jenkins.

Barclays indicó en un comunicado que los consejeros no ejecutivos liderados por Michael Rake, vicepresidente y consejero senior independiente, llegaron a la conclusión de que “es necesario un cambio de liderazgo para acelerar la puesta en marcha de los cambios adoptados por la entidad, aunque subrayó que la decisión no implica un cambio significativo en la estrategia del banco”.

«A pesar de los significativos logros de Antony, se hizo evidente para todos la necesidad de un nuevo conjunto de habilidades para el periodo por delante», señaló Rake.

Por su parte, Jenkins recordó que su llegada a Barclays en el verano de 2012 tuvo lugar en «momentos particularmente complicados» para la entidad.

«Es fácil olvidar lo mal que estaban las cosas hace tres años tanto para el sector como para nosotros», añadió.

Por otro lado, Barclays informó de que publicará sus cuentas provisionales el próximo 29 de julio.

Hace unos días, Barclays también informó la decisión de cambiar de auditor después de más de cien años trabajando con PwC y ha fichado a KPMG, que será quien audite sus cuentas a nivel mundial a partir de 2017, según ha anunciado la entidad financiera.

La calidad del equipo de auditoría fue el factor decisivo en el proceso de licitación del nuevo auditor, en el que participaron otras firmas del sector como EY y Deloitte.

Con esta decisión, Barclays adopta las recomendaciones de gobierno corporativo en materia de rotación del auditor externo. La entidad británica pagó a sus auditores 44 millones de libras (62 millones de euros) el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -