3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia Índicex analiza la competencia digital de pymes en Internet

Bankia Índicex analiza la competencia digital de pymes en Internet

Bankia Índicex analiza la competencia digital de pymes en Internet

Bankia ha creado una herramienta, Bankia Índicex, en la que tanto autónomos como pymes tendrán la posibilidad de evaluar y medir su competitividad digital en Internet, gracias a un análisis del comportamiento que tiene la empresa en el mundo digital.

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia, ha señalado que esta nueva herramienta se ha creado con el objetivo de convertir al banco en “el motor de cambio de las pymes”, por lo que la entidad espera colaborar con este sector para adaptarse a las necesidades digitales del mercado.

De igual forma, el Presidente de Bankia ha destacado que el mercado laboral en España es cada vez “más digital”, por lo que esta nueva web representa “el primer paso para el apoyo del desarrollo de las pymes y de las demandas digitales de los clientes de Bankia”.

Según ha explicado la entidad, Índicex realiza un escrutinio de la web de la pyme que accede a esta herramienta, en la que analiza los puntos buenos y aquellos aspectos a mejorar en ocho áreas distintas.

Es decir, la web puntúa y emite un informe sobre el posicionamiento de la pyme, cómo son las aplicaciones móviles de ésta, la experiencia del usuario cuando entra en la web, el marketing digital, los contenidos de la página, si los usuarios pueden adquirir productos y si utiliza una herramienta analítica.

Bankia Índicex realiza un análisis exhaustivo, tanto para pymes clientes de Bankia como para las que no lo son. Al final, emite un informe en el que la herramienta de forma clara y sencilla expone un conjunto de recomendaciones para mejorar su competitividad.

José Ignacio Goirigolzarri también ha destacado la tendencia actual a la digitalización del mundo laboral, pues cada día se realizan más compras usando el Internet, aunque un 55% de las operaciones electrónicas llevadas a cabo en España son en tiendas de comercio electrónico de empresas ubicadas fuera del país ibérico.

Solamente un 17% de las empresas españolas vende por Internet y un 28% de las pymes tiene página web propia, razón por la cual la entidad financiera se dio a la tarea de “apoyar el cambio digital de las empresas españolas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -