21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA recibe un Premio DEC por su plataforma BELA

BBVA recibe un Premio DEC por su plataforma BELA

 

BBVA recibe un Premio DEC por su plataforma BELA

La plataforma BELA, de BBVA, ha recibido el máximo galardón de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) en la categoría de Innovación. BELA utiliza tecnologías avanzadas de modelos de lenguaje natural, basadas en inteligencia artificial, para diseñar mensajes comerciales que sean más relevantes para los clientes.

El banco también utiliza los aprendizajes que obtiene con la herramienta para ofrecerles sugerencias que les ayuden a gestionar sus finanzas y adoptar hábitos sostenibles.

BELA, siglas que en inglés designan al Algoritmo de Aprendizaje de Economía Conductual (o ‘behavioral economics’), es una herramienta que le sirve de apoyo a BBVA para optimizar los mensajes de sus campañas comerciales, aplicando esta disciplina que estudia el comportamiento de las personas en combinación con analítica avanzada de datos y algoritmos de generación de lenguaje natural.

BBVA se apoya en esta tecnología para analizar las interacciones con sus clientes y entender cómo estos toman sus decisiones y construyen sus preferencias, lo que permite al banco utilizar este conocimiento para mejorar los mensajes comerciales que le dirige. La tecnología de BELA es capaz de extraer aprendizajes de la interacción de los usuarios con los mensajes comerciales, y proponer a los especialistas de ventas digitales aquellos que sean más relevantes para los diferentes públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -