8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia con más de 1.000 millones de euros hasta mayo...

Banco Santander financia con más de 1.000 millones de euros hasta mayo al sector de la hostelería y la restauración

Banco Santander financia con más de 1.000 millones de euros hasta mayo al sector de la hostelería y la restauración

Banco Santander ha concedido más de 1.000 millones de euros entre enero y mayo del presente año al sector de la hostelería y la restauración.

La entidad presidida por Ana Botín ha subrayado su apuesta por hosteleros y restauradores, que «ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad, en un sector que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia».

De los 130.000 clientes que Banco Santander tiene en el sector, el 68% son autónomos, y el 60% de los hosteleros son micropymes. Además, están digitalizados en un 60%. El volumen de negocio se ubica en los 12.500 millones de euros.

Banco Santander lidera el segmento de pymes en España, registrando una cuota de mercado del 25%. La entidad puso en marcha en 2019 una unidad específica de atención al sector hotelero.

Los productos más demandados por los clientes del sector de la hostelería y la restauración han sido los TPVs y los referidos a la financiación. En ese aspecto, cabe destacar el TPV virtual, que incluye Bizum, y Paygold, con el que se pueden realizar reservas, o cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail, sin necesidad de página web ni TPV físico.

Banco Santander lanzó recientemente Santander One Empresas, y la plataforma One Digital, que permite llevar a cabo transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que acepten euros, acceder a Bizum, operar en divisa, y otros servicios digitales para autónomos, microempresas y pymes.

Los clientes de Banco Santander pueden acceder además a una propuesta exclusiva a través de One Telefónica, que les permite crear su propio comercio online e impulsar así su negocio.

Asimismo, Santander ZOne es una plataforma dirigida a empresas y comercios, que les abre la posibilidad de conectar con un mercado de más de cinco millones de consumidores potenciales, y ofrece descuentos, experiencias, y ventajas exclusivas a clientes, mediante la app y la banca online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -