21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank organiza una conferencia sobre los diferentes tipos de fraude

CaixaBank organiza una conferencia sobre los diferentes tipos de fraude

CaixaBank organiza una conferencia sobre los diferentes tipos de fraude

CaixaBank ha organizado una conferencia sobre los diferentes tipos de fraude para sus clientes empresa.

El objetivo de la conferencia titulada “Fraude al cliente bancario en el contexto de la empresa” es explicar a las empresas cuáles son los principales tipos de fraude que se llevan a cabo y ofrecerles consejos de buenas prácticas para evitar riesgos a la hora de llevar a cabo sus operaciones.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, ha sido el encargado de presentar el acto y ha dicho que “en estos nuevos tiempos, donde el fraude a los clientes bancarios ha aumentado exponencialmente, es imprescindible que las empresas extremen las precauciones ante esta amenaza y se protejan. Para ello, nuestros expertos altamente cualificados en seguridad de CaixaBank les ayudarán a detectar y proceder ante indicios de prácticas fraudulentas”.

Jordi Sánchez y Javier Jiménez, del departamento de Seguridad de CaixaBank han sido los encargados de realizar la conferencia online. Ambos expertos explicaron las técnicas de fraude tradicional, como las que se realizan con cheques extranjeros, a través del teléfono y a través de internet.

Sánchez ha comentado que “uno de los elementos clave del fraude son las prisas” y ha aconsejado que “más vale esperar y preguntar antes de realizar cualquier operación, especialmente si se salen de lo habitual. Al final se trata de aplicar el sentido común. La ingeniería social se basa en engañar con diferentes pretextos a las víctimas, ya sea de forma cibernética, telefónica, por carta u otros métodos”.

Por otro lado, Jiménez ha explicado que “nunca se deben facilitar datos bancarios ni confidenciales por correo electrónico ni por teléfono. Si se recibe alguna comunicación de este tipo, siempre se ha de desconfiar. Es importante leer con atención todas los mensajes y comunicaciones que aparezcan en la pantalla del ordenador o móvil cuando se firma una operación bancaria”.

CaixaBank ha indicado que esta conferencia online es una de las iniciativas la entidad ofrece a sus clientes empresas.

El banco se ha convertido en referencia para las empresas, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas ubicados en todas las comunidades autónomas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -