BBVA lidera la financiación sostenible de Redexis

Comment Off

BBVA lidera la financiación sostenible de Redexis

BBVA ha sido el coordinador sostenible de la operación con la que la compañía Redexis ha convertido en sostenible su línea de crédito ‘revolving’ sindicada de 300 millones de euros, alargando el perfil del vencimiento, reduciendo el coste promedio de su deuda y reforzando su compromiso socialmente responsable.

De esta manera, la compañía de infraestructuras energéticas en España se estrena en el mercado de financiación sostenible.

Esta línea de crédito ‘revolving’ sindicada liderada por BBVA, en la que han participado siete entidades más, se convierte en sostenible al haberse establecido un mecanismo de ajuste de precio en base a la calificación ESG (‘Environmental, Social and Governance’) de la compañía. La consultora medioambiental Vigeo Eiris será la responsable de emitir los informes que acrediten dicha calificación.

En los últimos años el cambio climático ha ido calando cada vez con mayor fuerza en la conciencia social. Los peligros no tan remotos que podría suponer al modo de vida actual imponen un cambio de dirección en las políticas actuales. El sector financiero aúna esfuerzos en la lucha contra el cambio climático a través de las finanzas sostenibles. Una de las herramientas clave son los préstamos sostenibles y los bancos juegan un rol decisivo cuando actúan como agentes sostenibles de los mismos. Pero, ¿en qué consiste realmente su labor?

Redexis reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social. La compañía introduce por primera vez en su estructura de deuda una variable de financiación sostenible, de manera que reducirá el tipo de interés si se producen mejoras en parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Con esta financiación se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, esenciales para un futuro energético neutro en emisiones. La compañía considera la protección del medio ambiente un valor fundamental que integra en su cultura empresarial. Por ello, da mucha importancia a la protección del entorno natural y la minimización del impacto medioambiental en todos sus trabajos de construcción, operación y mantenimiento de sus infraestructuras.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados