Ana Botín (Banco Santander): “El mundo financiero y el mundo de la educación son de los que más capacidad tienen de cambiar el mundo”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “El mundo financiero y el mundo de la educación son de los que más capacidad tienen de cambiar el mundo”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado el rol que pueden desempeñar los bancos y el sistema educativo para cambiar el mundo y ha animado a los jóvenes a no tener miedo al fracaso y a encontrar su motivación.

“El mundo financiero y el mundo de la educación son de los que más capacidad tienen de cambiar el mundo. Por eso el decidido apoyo del Santander a la educación. Hoy lo hemos ratificado en la Junta de Accionistas de Universia, con 150 becarios Santander Erasmus como invitados especiales”, señaló en su cuenta de Twitter.

En el marco de XIX Junta General de Accionistas de Universia, en la que tuvo un encuentro con rectores y representantes académicos de todas las universidades españolas y parte de Latinoamérica y 150 beneficiarios de la primera edición del programa de Becas Santander Erasmus, Ana Botín defendió la necesidad de que todas las personas tengan acceso a la educación y a la excelencia y ha explicado que este es el objetivo que persigue el banco con su apoyo a la Universidad, uno de los ejes de su acción como banco responsable.

Tras la Junta, la Presidenta de Banco Santander mantuvo un coloquio con cinco de los 150 beneficiarios de la I edición de Becas Santander Erasmus presentes en el evento, que le ha permitido conocer de cerca la experiencia y aspiraciones de Paula Rodríguez, Santander Erasmus en Bruselas, Almudena Álvarez y María Alonso, en París, Alejandro Villaluenga, en Bolonia y Rafael González, beneficiario de una Beca Santander para estudiar en la Universidad de Berkeley.

Los estudiantes han preguntado a Ana Botín por su opinión sobre la decisión de emprender o trabajar en una gran empresa, el papel del banco en la lucha por la equidad y la inclusión o el papel de la mujer en la empresa.

Sobre el esfuerzo del Santander por la igualdad y la inclusión, la presidenta explicó que “está demostrado que las compañías con equipos más diversos son más rentables” y ha animado a las mujeres a “tener más confianza en sí mismas, ser más proactivas y hablar claro”.

Cabe resaltar que Ana Botín resaltó la necesidad de promover una reforma de la educación en España de manera prioritaria y aseguró que “necesitamos un marco más abierto, que permita gestionar de manera más ágil, con mayor capacidad de hacer y convertir en realidad la vocación de la universidad; más autonomía, con más rendición de cuentas, para poder asumir mayores responsabilidades y más compromisos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados