8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega credenciales de becas de movilidad a cerca de 30...

Banco Santander entrega credenciales de becas de movilidad a cerca de 30 estudiantes latinoamericanos

Banco Santander entrega credenciales de becas de movilidad a cerca de 30 estudiantes latinoamericanos

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universitat de Lleida (UdL) han entregado las credenciales a los beneficiarios de las Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional, durante un acto celebrado en el Salón Víctor Siurana del Rectorado de la universidad.

En concreto, un total de 28 alumnos latinoamericanos (26 de grado y 4 de posgrado) han cursado estudios en esta universidad gracias a estas Becas Santander de la entidad que preside Ana Botín.

Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, señaló que “los dos programas forman parte del compromiso que el Banco Santander mantiene con la sociedad, la educación y la investigación”, y ha añadido que “la universidad es el principal motor para el crecimiento económico y social, y el agente de transformación más importante”.

Por su parte, Roberto Fernández, rector de la UdL, destacó que “los programas JADE y JADE Plus permiten que la Universitat de Lleida desarrolle su proyección internacional, al tiempo que facilita a los estudiantes movilidad para poder acceder a una formación especializada y de calidad”.

El programa JADE ofrece becas para estudiantes mexicanos de grado, que estén interesados en completar su formación en la UdL durante seis meses, y ya cumple su 15º edición. Por su parte, el programa JADE Plus facilita estancias de hasta tres años en Lleida a universitarios de toda América Latina para cursar sus estudios de doctorado. En esta nueva convocatoria, los doctorandos becados preparan sus tesis en los departamentos de Química y Producción Vegetal.

Desde el año 2002, cerca de 400 alumnos latinoamericanos han participado de estos programas de Banco Santander. Los centros más solicitados por los estudiantes son la Facultad de Derecho y Economía, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, y la Facultad de Medicina. Las universidades mexicanas que han enviado más alumnos a Lleida han sido la Autónoma de Chapingo, la Benemérita Autónoma de Puebla y la Autónoma de Chiapas.

Recientemente, Banco Santander, a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), e INDRA presentaron el premio “YUZZ Innovación tecnología disruptiva”. El objetivo es fomentar la tecnología y el desarrollo de productos innovadores y disruptivos en el marco del programa Santander YUZZ. Este certamen supone un reconocimiento al proyecto más innovador, con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -