8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la deuda de China es mayor a lo calculado por...

Goldman Sachs: la deuda de China es mayor a lo calculado por el Gobierno

Goldman Sachs: la deuda de China es mayor a lo calculado por el Gobierno

Goldman Sachs ha publicado un informe en el que asegura que la deuda de China es más importante de lo previsto en las estadísticas oficiales.

Diversos inversores alrededor del mundo han levantado la voz de alerta en relación al nivel de endeudamiento mostrado por China, debido a la posibilidad de que haga tambalear el frágil crecimiento alcanzado por el gigante asiático.

Tomando en cuenta estos datos, los esfuerzos por disminuir la creación de nuevos créditos han adquirido un nivel de necesidad mucho más importante. Los analistas de Goldman Sachs, no se muestran muy optimistas en cuanto a las posibles medidas que pueda tomar el Gobierno chino, además de encontrar diferencias notables entre las estadísticas oficiales y sus estimaciones, de acuerdo a una información publicada por Bloomberg, con una “tendencia cada vez más incómoda”.

La principal preocupación es el incremento de préstamos opacos con esquemas de financiación circulares, lo que se traduce en la existencia de crédito que se dirige desde la banca hasta instituciones financieras no bancarias en vez de ir directamente a las empresas, lo que genera pérdida de información que no favorece las ganancias de los bancos pero sí incrementa el nivel de endeudamiento que sufre la economía.

De esta forma, Goldman Sachs indica que el sistema financiero es cada vez más complicado, con lo que la directriz para calcular la expansión del crédito que utilizan se basa en la masa monetaria y el dinero que circula en empresas y familias.

Así, estiman que la creación de crédito de China se ubicó en los 24,6 billones de yuanes (3,25 billones de euros) durante 2015, superando de acuerdo a la estadísticas oficiales el incremento de 16 billones en el suministro de dinero y otros 19 billones en el sistema financiero.

Goldman Sachs señala que “una cifra tan elevada de deterioro en el apalancamiento o nivel de endeudamiento de China aumenta nuestras preocupaciones acerca de los problemas subyacentes de crédito y sostenibilidad de los riesgos de China”. También ha agregado que “la posibilidad de que una gran cantidad de ‘préstamos sombra’ sobrevuelen el sistema financiero aunque no estén en las estadísticas ponen de relieve la falta de visibilidad de los puntos de tensión financiera”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -